El número de peticiones iniciales de fondos de desempleo en Estados Unidos aumentó por segunda semana consecutiva a 885 mil la semana pasada, mientras los casos de Covid-19 crecieron drásticamente, afectando la recuperación económica, informó el jueves el Departamento del Trabajo.

Al terminar la semana del 12 de diciembre, el número de estadounidenses que solicitaron bolsas de desempleo aumentó en 23 mil desde el nivel revisado de la semana anterior de 862 mil, según un informe publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, siglas en inglés) del departamento.

Esto marcó el mayor número de solicitudes de desempleo en tres meses, lo que indica la interrupción de la recuperación del mercado laboral por los recientes picos de Covid-19.

En la semana que terminó el 17 de octubre, la cifra cayó por debajo de 800 mil por primera vez desde finales de marzo y siguió disminuyendo en gran medida en las semanas siguientes, pero la tendencia se revirtió al terminar la semana del 14 y 21 de noviembre, y luego en la semana que terminó el 5 de diciembre.

"Un aumento inesperado en las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo es otra señal de que la recuperación del mercado laboral tuvo una recaída", escribió en un análisis Sarah House, economista principal de Wells Fargo Securities.

Con información de Xinhua