México tiene una expectativa grande de la cooperación establecida con China para el acceso de vacunas contra el Covid-19, dijo Martha Delgado, vicecanciller mexicana para Asuntos Multilaterales.

En videoconferencia, la vicecanciller mexicana expuso que los dos países entraron en una colaboración "muy especial" para que México conozca los avances de las vacunas candidatas chinas contra la enfermedad.

México participa en los ensayos de fase 3 de la vacuna desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics, al tiempo que se tiene una comunicación abierta con otras vacunas candidatas de China, expuso.

"Nuestra expectativa de la cooperación es muy grande, nosotros tenemos confianza en que los datos que vamos a obtener de todas las farmacéuticas en relación a los avances de la seguridad y la eficacia de estas vacunas va a ser un acceso muy temprano", apuntó la funcionaria.

Confió en que el regulador sanitario mexicano, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), podrá analizar pronto los datos de avances de seguridad y eficacia de los proyectos.

Más de 7 mil voluntarios mexicanos han participado en el ensayo clínico de la vacuna candidata de CanSino Biologics, detalló, por su parte, la directora de la empresa médica Epic Research y encargada del estudio, Annette Ortiz, en la misma videoconferencia.

Los voluntarios no han presentado hasta el momento ningún evento adverso relacionado con la vacuna y se espera que 15 mil mexicanos en total participen en el estudio, abundó Ortiz.

Con información de Xinhua