La presidencia municipal de Tlaxcala hizo un llamado al sector productivo y a la sociedad en general para que mantengan y refuercen los lineamientos de cuidado a la salud, esto ante el retroceso a naranja del Semáforo Epidemiólogo para evitar contagios de Covid-19.

Así lo refirió la alcaldesa Mildred Vergara Zavala quien señaló que es indispensable que la ciudadanía refuerce las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud federal y estatal, con el objetivo de cortar cadenas de contagios por la emergencia sanitaria.

Por ello, pidió a los dueños de establecimientos, como restaurantes y bares, respetar los protocolos de funcionamiento como instalación de filtros sanitarios, respetar sana distancia, aforo reducido y cerrar a las 22:00 horas, entre otros.

Además, conminó a la población en general a no bajar la guardia y continuar con el uso de cubrebocas o caretas, gel antibacterial, reactivar actividades no esenciales con 30 por ciento de capacidad, mantener espacios públicos abiertos con capacidad del 40 por ciento y realizar eventos deportivos a puerta cerrada.

Así como permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, evitar reuniones de más de 10 personas y lavado constante de manos, para así contribuir en la contención del número de contagios durante la época invernal.