Los Diablos Rojos del Toluca enfrentaron como locales este sábado a Coyotes de Tlaxcala en su segundo encuentro de preparación, con miras a encarar el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. El marcador fue favorable para los oriundos del Estado de México por 4-2.

El encuentro tuvo lugar en la cancha del Estadio “Nemesio Diez” y se disputaron tres tiempos de 35 minutos cada uno. Los Diablos hicieron un juego con dinámica y llegada, destacando las incorporaciones de José Juan Vázquez y de Miguel Barbieri.

Al minuto 9, en una jugada de Rubens Sambueza por izquierda con Diego Rigonato; el brasileño sacó un centro preciso al punto penal, en donde apareció Michael Estrada y de aire disparó de derecha, cruzado, para marcar el 1-0.

La segunda anotación llegó al minuto 28, en un centro raso de Alan Medina a segundo poste, donde llegó Alexis Canelo y le pegó de derecha.

Antes de concluir el primer tiempo, sobre el minuto 35 se presentó la opción para Tlaxcala FC, en un tiro libre por izquierda que cobró Jonathan Becerril al corazón del área, apareció Kevin Córdoba y con remate de cabeza, anotó a la izquierda de Luis García para el 2-1.

En el segundo periodo, al minuto 55 de tiempo corrido, un despeje en corto de Luis García para Barbieri por el lado izquierdo, el refuerzo argentino puso un pase profundo para Joao Plata que sorprendió mal parada a la defensa; el ecuatoriano definió de zurda sobre la salida del portero para el 3-1.

Ya en el tercer periodo, al minuto 83 Tlaxcala descontó de nuevo, esta vez en un tiro pena que cobró Diego Gama; lo tiró a la izquierda de Alfredo Saldívar: era el 3-2.

En la recta final del partido, al minuto 90 Kevin Castañeda puso el centro para Enrique Triverio, quien tiró a la derecha del portero para marcar un golazo en el definitivo 4-2.