Las autoridades sanitarias colombianas informaron que el número de contagiados por Covid-19 en los últimos nueve meses ascendió hoy a 1 millón 507 mil 222 casos, en momentos en que el presidente Iván Duque pidió a las autoridades locales tomar todas "las medidas que sean necesarias" para bajar el número de contagios.

Un reporte del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia señaló que durante este domingo fueron reportados 11 mil 160 nuevos casos de esa enfermedad, mientras que en las últimas 24 horas murieron 207 pacientes por Covid-19

En los últimos nueve meses, han fallecido 40 mil 475 personas y un total de 1 millón 373 mil 332 pacientes se han recuperado de esa enfermedad.

Por su lado, el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decretó toque de queda y ley seca para las festividades de Navidad y Fin de Año para evitar el alto número de contagios.

En la víspera, el presidente Duque pidió a las autoridades locales hacer todo lo que sea necesario, como poner en marcha toques de queda y restricciones con el último dígito de la cédula (pico y cédula), para evitar rebrotes de la Covid-19.

Con información de Xinhua