Con una vista panorámica de la capital tlaxcalteca a sus espaldas, este lunes el aspirante a la gobernatura, Juan Carlos Sánchez García (Saga), dio a conocer su separación del Partido Acción Nacional (PAN) con la finalidad de seguir manteniendo su proyecto político.

Mediante un mensaje en sus redes sociales y junto con diversos medios de comunicación, Juan Carlos Sánchez señaló que ya ha tenido acercamientos con integrantes de otros institutos, sin embargo, no especificó con cuántos ni quiénes son.

Explicó que pese a que las encuestas lo colocan en segundo lugar en preferencias electorales, por debajo de la morenista Lorena Cuéllar Cisneros, dijo no sentirse reconocido por el albiazul, ante lo cual seguirá su camino político sin el respaldo de Acción Nacional.

Referente a la alianza “Unidos por Tlaxcala”, que integra Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Partido Socialista (PS), sentenció que sólo ha exhibido los intereses de los partidos. 

Es una alianza contra lo que siempre se ha luchado, en contra del bienestar de Tlaxcala”, externó. Ya en entrevista dijo que será el próximo fin de semana cuando anunciará por cuál partido será candidato a la gobernatura, presentando cinco puntos esenciales de negociación a favor del estado de Tlaxcala.

Finalmente, ante medios de comunicación firmó los cinco puntos que, dijo, se presentan por encima de los intereses partidistas.