La Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la convocatoria de registro para los aspirantes que tengan el deseo de buscar una candidatura a diputaciones federales para los 32 estados de la República en las elecciones a realizarse en junio de 2021.

Para la entidad, el registro se hará del 2 al 21 de enero de 2021 en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Tlaxcala está ubicado en la cuarta circunscripción, junto con los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Los registros se harán directamente en la Ciudad de México ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Los resultados se revelarán a más tardar el próximo 31 de enero y podrá ser negado el mismo en caso de que cometan violaciones a los estatutos.

La convocatoria establece que será motivo de cancelación si los aspirantes cometen actos de violencia física contra otros miembros integrantes del partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Si existen más registros, se someterán al método de encuesta o a un estudio de opinión para determinar la procedencia de la candidatura.

De acuerdo con los lineamientos avalados establecen que el 33 % de los integrantes de las listas de representación proporcional corresponderán a personas externas que ocuparán la tercera fórmula de cada tres lugares.