Autoridades de Tlaxcala detuvieron a Osvaldo N., de 45 años, luego de ser señalado como el presunto autor material e intelectual de la muerte de su madre identificada como Hilda N., de aproximadamente 70 años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado; sin embargo, no descartan que se trate de un feminicidio.

De acuerdo con los reportes de la Policía, los hechos se registraron al interior de una vivienda en San Lucas Tlacochcalco, comunidad perteneciente al municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

La PGJE informó que la mañana del jueves 24 de diciembre una familiar encontró a Hilda N. en su casa malherida, luego de ir a visitarla.

De inmediato, pidió ayuda de la Policía Municipal y Paramédicos de Protección Civil para dar los primeros auxilios; sin embargo, decretaron que la fémina ya no contaba con signos vitales.

Los reportes señalaron que la causa de muerte fue a consecuencia de varios golpes, así como lesiones en el rostro y cuerpo.