La Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa) dio a conocer que el día viernes, después de las 21:20 horas, ingresó al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” un paciente de nombre Carlos “N” de 30 años, y de manera agresiva solicitó atención médica, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Municipal.

La dependencia estatal detalló que al arribar el paciente iba acompañado por una persona del sexo femenino y exigían atención inmediata de forma hostil, por lo que el vigilante de nombre José “N”, adscrito al nosocomio, les pidió bajar la voz; sin embargo, los recién llegados empezaron a golpearlo, por lo que fue necesaria la intervención de tres vigilantes más para calmar a los agresores.

De acuerdo con el reporte de Sofía Romero Hernández, directora del hospital, las agresiones fueron de consideración, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron a los agresores originarios de Ecatepec, Estado de México.

Romero Hernández informó que se brindó atención médica al vigilante, quien se encuentra internado y en espera de ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los hechos fueron notificados al Ministerio Público para fincar o deslindar responsabilidades.