Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, aprobaron la cuenta pública del Poder Ejecutivo correspondiente al ejercicio fiscal 2019, lo anterior durante la sesión extraordinaria realizada este martes.

De acuerdo con la información, los diputados locales avalaron el manejo de los recursos del gobierno del estado que integran las secretarías de Desarrollo Económico, Turismo, la Contraloría del Ejecutivo, las coordinaciones del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, así como la General de Información y Relaciones Públicas y, la Coordinación General de Ecología.

Al igual que el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda.

A pesar de la aprobación, el pleno del Congreso instruyó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) dar seguimiento a las observaciones pendientes de solventar, por lo cual el aval del dictamen no modifica, solventa, limita o implica nulidad de dichas observaciones, las que continuarán subsistentes.