Francia ha registrado 12 mil 489 contagios por Coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos acumulados a 2 millones 665 mil 728, mientras que el número de muertos aumentó en 116 para ubicarse en 65 mil 037, según datos publicados por el Ministerio de Salud.

El clima frío, los efectos de las reuniones durante fin de año, el regreso a clases programado para el lunes y la aparición de variantes del virus son los principales factores preocupantes, dijo el director general de Salud, Jerome Salomon, en una entrevista con el diario semanal Journal du Dimanche.

Una semana después del inicio de la vacunación, sólo cientos de franceses, todos ancianos en asilos dado que pertenecen al grupo más prioritario de acuerdo con el programa del gobierno, han recibido su primera dosis.

El canal local BFM TV criticó que el ritmo sea muy lento en comparación con algunos otros países europeos en donde ya se ha vacunado a decenas de miles de habitantes.

Ante las crecientes críticas, el gobierno ha prometido acelerar la campaña. El ministro de Salud, Olivier Veran, indicó que los cuidadores de más de 50 años también podrán vacunarse desde el lunes "en los centros que ya tienen vacunas".

Con información de Xinhua