Este lunes la senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández, entregó ante la Comisión Organizadora Electoral del albiazul su solicitud de registro como precandidata panista al gobierno de Tlaxcala. El siguiente paso, de acuerdo con el blanquiazul, será el proceso de selección de candidata al interior de la alianza “Unidos por Tlaxcala”.

Cabe recordar que el PAN junto con el Revolucionario Institucional (PRI), sol azteca (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Partido Socialista (PS) integran la coalición “Unidos por Tlaxcala”, que buscará, entre otros cargos, la gubernatura del estado.

De esta manera, Minerva Hernández, en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) entregó la solicitud a la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral, Mariana de Lachica, los comisionados Sergio Ramos y Jonathan Barajas. En tanto, estuvo acompañada por el dirigente estatal de Tlaxcala, José Temóltzin; el delegado Rafael Micalco, y el diputado Carlos Carreón.

Suma por Tlaxcala

Durante el evento Minerva Hernández expuso que es una auténtica convencida de la fórmula aliancista y de la suma de voluntades en favor de la sociedad tlaxcalteca. “Ante el ejercicio que hoy impera en el país, donde todos somos testigos de la destrucción que protagoniza el gobierno federal, de su soberbia y autoritarismo, es imperante que la coalición se eleve con un triunfo importante.

No podemos permitir que se siga socavando la democracia. Vivimos en medio de una crisis económica, de inseguridad, padecemos estragos de decisiones equivocadas en la conducción de la política de salud, de educación y estamos obligados a sacar adelante a Tlaxcala como parte de este país”.

La senadora sostuvo que los partidos PAN, PRI, PRD, PAC y PS han coincidido en construir una alternativa que permita ofrecer un proyecto moderno, innovador, transparente, humanista, eficiente y muy distinto al de retroceso y autoritarismo que representa hoy el partido en el gobierno federal.

A su vez, la presidenta de la COE reconoció que Minerva Hernández tiene las cartas credenciales, la trayectoria, el apoyo partidista, así como la capacidad y las ganas para encabezar la precandidatura, candidatura y la gubernatura. “En Acción Nacional somos impulsores históricamente de las acciones que nos llevan a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres que nos dedicamos a la carrera política”.

"Invitación histórica"

El comisionado Sergio Ramos celebró que se realice este registro en una invitación histórica en que el PAN implementa acciones afirmativas en favor de las candidaturas a las gubernaturas.

Mientras Jonathan Barajas, también comisionado, aplaudió que en esta elección exista paridad en gubernaturas, municipios, diputaciones locales y federales.

Destacó, por último, que ante una nueva realidad el PAN está consciente de que las medidas deben extremarse, porque la democracia interna del partido es importante, pero también la salud de la militancia, por ello, se deberán observar los protocolos sanitarios para todas las actividades que se desarrollen en esta etapa.