Para prevenir riesgos a la población durante el “Día de Reyes”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó un operativo de vigilancia en centros y zonas comerciales de la entidad. Al respecto, José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, señaló que el propósito del operativo es brindar apoyo a los compradores ante una posible emergencia.

Las acciones contemplan recorridos de vigilancia en centros comerciales y mercados de temporada, donde se revisan los protocolos internos de Protección Civil, que los establecimientos cuenten con salidas de emergencia, puntos de reunión y extintores en sitios estratégicos.

Además de verificar que exista un filtro sanitario para cumplir con las medidas preventivas por Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Personal de la CEPC inspecciona que en los espacios comerciales cuenten con sus respectivas brigadas de auxilio, mismas que prestarán la atención tanto al personal como a visitantes en caso de una contingencia.

Durante el “Día de Reyes” Protección Civil desplegará brigadas en zonas comerciales con mayor flujo de personas, quienes atenderán y difundirán medidas preventivas para contener la propagación del Covid-19.