La Dirección Operativa Delegación Tlaxcala de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos personas y aseguró un arma de fuego en la comunidad de Tizatlán.

De acuerdo con un reporte emitido al número de emergencias 911, se informó el robo de una camioneta en la comunidad de Ixtulco, la cual iba a realizar la entrega de electrodomésticos en la zona.

Personal de la delegación Tlaxcala, Policía Estatal de Caminos y Vialidad, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal iniciaron un operativo de búsqueda y localización en puntos aledaños.

Al corroborar con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), se ubicó la camioneta que circulaba por el área de Tizatlán, realizando un barrido pie tierra, logrando detener a Isidro “N”, y José “N”, de 24 y 18 años de edad, respectivamente. Cabe mencionar que a Isidro “N”, se le localizó entre sus pertenencias un arma de fuego corta, calibre 4.5 milímetros, sin cargador.

A su vez, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala aseguró la camioneta reportada como robada en calle Xicoténcatl en la localidad de Ixtulco, donde se encontró al chofer de la unidad, el cual no presentaba ningún daño a su salud.

Ante hechos constitutivos de delito, los dos masculinos fueron detenidos conforme a los derechos que les asisten y puestos a disposición de la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.