La Coordinación Estatal de Protección Civil colocó sellos de suspensión de actividades en operativo conjunto con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), a dos establecimientos en el municipio de Apizaco.

Por presentar irregularidades en sus operaciones los bares Michemix y Michemanía esto en seguimiento a las medidas preventivas establecidas por las autoridades estatales y federales ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que la dependencia a su cargo continuará con estas acciones de supervisión y, en su caso, la suspensión de labores a las actividades no esenciales a fin de cumplir con lo indicado por las autoridades sanitarias

En este sentido personal operativo de la dependencia estatal colocó sellos de suspensión en el restaurante bar denominado Michemix, con domicilio ubicado en avenida 16 de Septiembre, colonia Centro del municipio de Apizaco, y restaurante bar Michemanía, en calle Francisco I. Madero, también en esta demarcación.

La suspensión de actividades se realizó con base a la Ley de Protección Civil del Estado, la cual establece que todo inmueble con características en sus funciones públicas debe contar con las medidas de seguridad correspondientes.

Enfatizó que los espacios clausurados también carecían de programas internos de Protección Civil, instrumentos de planeación y operación que tienen por objetivo mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de atender una eventualidad.

Cabe señalar que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia en coordinación de la Coeprist y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para identificar que estos inmuebles operen bajo las normas de seguridad correspondientes y evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos y de forma privada.