Este lunes, en la emblemática calzada del exconvento de San Francisco, el diputado federal e integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rubén Terán, dio una rueda de prensa para informar su decisión de no reelegirse en la diputación federal. Enfatizó que no es resultado de una debilidad electoral sino de principios, pues está convencido de la Cuarta Transformación.

Mencionó que seguirá trabajando en el Congreso de la Unión de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ha sido el único diputado que ha defendido en tribuna el legado del estado de Tlaxcala.

Además de que aún busca reducir el presupuesto a los partidos políticos. Al terminar su cargo, dijo, no saldrá con “los bolsillos llenos de dinero” como otros legisladores.

Respecto a su papel en las elecciones estatales, Rubén Terán subrayó la unidad dentro del partido y que aún no tiene ninguna responsabilidad más que recorrer municipios y hacer trabajo político al interior de Morena.

Sin embargo, aseguró que esperará los tiempos para tomar alguna comisión o, en su caso, apoyar a la candidata morenista Lorena Cuéllar Cisneros. A su vez, al ser cuestionado sobre el papel del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, en las elecciones próximas, comentó: “El señor gobernador debe dedicarse a gobernar y a cuidar el estado, no hacer campaña política ni apoyar a ningún candidato; de participar seré yo quien comunique a la federación para que se le investigue y sancione”.