Integrantes de la Asociación “Un Pacto desde Abajo” se registraron para aspirar a la candidatura a diputados federales por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Se trató de Floria Hernández Hernández por el Distrito 3 y Jaime Agustín Sánchez Corona por el Distrito 2, convocados el pasado 8 de enero por Gibrán Ramírez reyes.

De acuerdo con el acomodo, en el Distrito 1 será para el Partido del Trabajo (PT) y corresponderá a un hombre; lo mismo que el Distrito 2, sólo que en este caso será para Morena.

El Distrito 3, asimismo, será para Morena y se reservó para una mujer, lo anterior debido a que recordaron ambos aspirantes que el 3 de enero el CEN emitió un acuerdo donde se mantendría en cada distrito el mismo género que en 2018.

Asimismo, llamaron al Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional a respetar estatutos y a los mismos aspirantes. Ambos señalaron que por dicha razón también validarán los resultados que se expongan al interior de su partido, sin embargo, dijeron que si la encuesta respectiva no es objetiva y con piso parejo, presentaran su inconformidad.

Por el contrario, en caso de ser favorecidos los simpatizantes morenistas mencionaron que uno de sus principales objetivos será la cercanía con la población tlaxcalteca y representar los principios de la Cuarta Transformación, al mismo tiempo que las gestiones sociales en favor de organizaciones continúen.