Con el objetivo de proteger la salud y la vida del colectivo escolar, el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE) y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Roberto Lima Morales, señaló que la educación en la entidad continuará a distancia, mientras no existan las condiciones para hacerlo de manera presencial.

Mencionó que, la Institución así como los docentes ante la pandemia generada tienen un doble reto: continuar con las actividades en este momento tan particular; y mantener su función docente de manera virtual.

Iniciamos el Ciclo Escolar 2020-2021 con una situación inédita, pero estoy seguro que con el apoyo de todas las autoridades educativas, maestras, maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación; y desde luego padres de familia, podremos superarla con el fin de atender a niñas, niños y jóvenes de Tlaxcala, señaló.

En la SEPE-USET han diseñado cursos de capacitación dirigidos a maestras y maestros con el propósito de mejorar el desarrollo de las habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`S), así como el asesoramiento y orientación para la creación de cuentas electrónicas para el magisterio y la comunidad escolar.

De igual manera, los maestros han generado sus propias estrategias para hacer llegar los aprendizajes a los alumnos, con el apoyo de las autoridades municipales y de comunidad, teniendo como base de todo los libros de texto y apoyo por parte de el canal local con la finalidad de impartir clases a distancia.

El Titular de la SEPE-USET, refirió que durante los últimos meses y semanas, se ha ido perfeccionando la comunicación y trabajo a distancia, con procesos de capacitación y formación docente, con el diseño de plataformas y materiales educativos para consolidar los aprendizajes de todos los educandos en los diferentes niveles y modalidades educativas.

Finalmente, Roberto Lima, mencionó que el proceso de preinscripciones a nuevo ingreso para Educación Básica se realizará en la modalidad a distancia, del 2 al 15 de febrero, preservando las medidas sanitarias y las recomendaciones del sector salud.