El secretario de Educación Pública (SEPE), Roberto Lima Morales, sostuvo reuniones virtuales con jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica, así como directores de Educación Media Superior y Superior, así como rectores de universidades, todo esto con el propósito de trazar líneas de trabajo y acción que impacten en el sector educativo para este año 2021.

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), refirió que más que nunca quienes tienen la responsabilidad de estar en el sector educativo lo hacen con el compromiso de brindar su mayor esfuerzo para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, logren alcanzar los aprendizajes esperados como está establecido en los planes y programas de estudio.

Señaló que estas acciones permiten estrechar lazos de comunicación, así como generar aportaciones y la presentación de proyectos que benefician la vida académica de la comunidad escolar. 

Reafirmó su disposición para sumar esfuerzos y trabajar en el nuevo desafío educativo, que la pandemia por Covid-19 ha generado y destacó el alto grado de compromiso del magisterio tlaxcalteca para dar seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje en esta nueva modalidad de estudio. 

Finalmente, llamó a la comunidad educativa a no bajar la guardia ante el incremento de casos por Covid-19, pues mencionó que ha sido esta una enfermedad que ha causado tristeza y dolor en todos los sectores de la sociedad; para que cada quien, desde su responsabilidad, utilice los medios a su alcance para hacer llegar las recomendaciones sanitarias ya conocidas a la comunidad educativa.