Con el propósito de salvaguardar la salud de las familias tlaxcaltecas y prevenir contagios por Covid-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) realizó recorridos en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y San Pablo Apetatitlán, donde visitó 120 comercios.

Néstor Flores Hernández, comisionado estatal de la Coeprist, puntualizó que el objetivo es constatar que los negocios cumplan con las medidas adicionales de prevención, propuestas por el Consejo Estatal de Salud para contener los contagios del Coronavirus.

El comisionado estatal indicó que se vigila que los espacios de carácter público permanezcan cerrados como los centros deportivos y recreativos, así como plazas y parques públicos; cierre de venta de artículos no esenciales en tianguis de la entidad en donde solo se permite venta de perecederos y para el acceso de estos centros de abasto es través de filtros sanitarios y el uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, detalló que se comprueba que el sector privado tenga un aforo máximo del 30 por ciento en todas las actividades comerciales, con un horario de 7:00 a 19:00 horas, y para los comercios de venta de alimentos preparados, a partir de las 19:00 horas solamente brinden servicio para llevar.

El funcionario estatal reiteró el apoyo de la ciudadanía para que en la medida de lo posible no acudan con niños menores de 12 años y adultos mayores a las unidades de comercio; además de que solo se permite el acceso de una persona por familia a estos espacios.

Finalmente, el titular de la Coeprist informó que de manera permanente se tiene activo un operativo estatal para que las unidades productivas de los diferentes sectores en la entidad cumplan con estas medidas que son esenciales para el cuidado de todos.