Dejando en claro que no debe ser un tema político y que no va a buscar una reelección en el próximo proceso electoral, el diputado federal morenista Rubén Terán Águila entregó al Congreso del Estado y al Palacio de Gobierno un oficio dirigido al mandatario Marco Mena con la finalidad de asignar un presupuesto de mil millones de pesos para beneficio de tlaxcaltecas enfermos de Covid-19.

No es tiempo de pensar en puentes y caminos, es tiempo de salvar la vida a nuestros paisanos”, afirmó Rubén Terán, quien acusó a la gestión estatal de mostrar poco interés de ayudar a los tlaxcaltecas ante la pandemia.

En lugar de asignar un presupuesto de 450 millones de pesos para el Fondo de Obras y Acciones para los Municipios, pidió al Congreso del Estado asignar esos recursos a hospitales y enfermos de Covid-19.

Así, dijo, ayudar al estado y salir cuanto antes del Semáforo Epidemiológico Rojo. Asimismo, sugirió que el Ejecutivo estatal asigne 550 millones de pesos para crear el programa de apoyo a hospitales, enfermos y reactivar la economía en la entidad, además de donar suministros y tanques de oxígeno a los más necesitados, debido a la escasez de estos.

Ante la pregunta expresa de que este apoyo podría ser mal interpretado debido a la proximidad de las elecciones locales, el diputado federal Rubén Terán Águila confió en que ni la administración ni el Congreso del Estado "cabildearán" con la vida de un ser humano.