La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala lleva a cabo una campaña de prevención y cuidado a la salud en tianguis y mercados del municipio, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de adoptar medidas sanitarias por el Covid-19.

El director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín dijo que es interés de la alcaldesa, Mildred Vergara Zavala efectuar acciones de este tipo, a fin de mantener informada a la ciudadanía sobre las recomendaciones para evitar contagios de Coronavirus.

Puntualizó que esta estrategia funciona por medio de un Módulo Informativo instalado en las inmediaciones de dichos espacios comerciales, además de que personal de la dirección efectúa recorridos para distribuir cubrebocas y dípticos, mismos que han beneficiado a más de tres mil 750 familias.

Dijo que durante las visitas emiten recomendaciones como: uso de cubrebocas y/o caretas, gel antibacterial, lavado constante de manos, acudir a realizar compras sólo una persona por familia, evitar lugares con aglomeración de gente, respetar la sana distancia y permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, entre otras.

Finalmente, agregó que durante la pandemia la suma de esfuerzos entre población y autoridades es fundamental, pues se busca cortar cadenas de contagios y velar por el bienestar de los sectores más vulnerables.