Alma Nydia Cano Rodríguez pidió el apoyo de los ciudadanos tlaxcaltecas para alcanzar una candidatura independiente hacia la presidencia municipal de la capital, bajo el lema de “Innovación Social y Tecnológica”. Mencionó que la gente, a pesar de la pandemia por Covid-19, la está apoyando con sus firmas digitales para alcanzar la meta que requiere el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de 3 mil firmas. Al momento, dijo, lleva más de 600 recabadas, por lo cual expresó su confianza en la respuesta ciudadana. 

Cano Rodríguez, afirmó que todos los tlaxcaltecas están hartos del sistema partidario ya que usar el presupuesto público para una campaña es muy injusto, porque ese dinero se podría usar para hospitales o en tratamiento a enfermos de Covid-19. Señaló que tiene dos hermanos que trabajan en el Sector Salud y necesitan esos insumos para tratar a la ciudadanía.

Imprimir una lona para una campaña pagada con presupuesto público, en pleno 2021 con la contaminación que hay y con una enfermedad que está afectando a tantos en Tlaxcala, es una incongruencia, pues ese recurso bien podría ayudar a los hospitales. Ni soy niña rica, ni soy hija de papi. Mi familia, como la de la gran mayoría de tlaxcaltecas viene de la cultura del esfuerzo y trabajo diario”, mencionó la aspirante a candidata independiente por el municipio de Tlaxcala.

También confirmó que la vía independiente es una decisión personal, pues a lo largo de su vida y después de haber apoyado en su juventud a candidatos priistas, quedó desangelada de su actuar, por eso decidió ser congruente y dejar los partidos de lado.

Alma Nydia Cano Rodríguez, trabajó en el servicio público durante siete meses, de 2011 como asistente de despacho en el gobierno capitalino y de 2013 a 2016 en la Secretaría de Desarrollo Social, como subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social, cargo que la llevó a recorrer la gran mayoría de comunidades de la entidad, actualmente es fundadora de la plataforma de transporte Pronto.

Cabe mencionar que aparte de recorrer las colonias del municipio, tiene un módulo para recabar firmas en el portal grande, que cuenta con todas las medidas sanitarias, y en la calle Prolongación de Morelos, número 34 está una casa de campaña al aire libre como protección ante el Covid-19.