El pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) reencausó un medio de impugnación al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), a fin de que lo tramite, de así estimarlo procedente, como una denuncia por infracciones a la normativa electoral.

Los magistrados José Lumbreras García, Miguel Nava Xochitiotzi y la magistrada Claudia Salvador Ángel, resolvieron sobre el acuerdo plenario en el que se advirtió que la denuncia de la persona promovente contiene manifestaciones relativas a que en un municipio de la entidad existen bardas con pintas promoviendo a un ciudadano, con los colores de un partido político, lo que induce al voto.

Además, señaló que la promoción electoral se realiza en redes sociales, al dar a conocer que participará en la contienda electoral de este 2021.

En ese sentido, el pleno del TET aprobó reencauzar el medio de impugnación al ITE, ya que la Ley Electoral establece que el trámite y sustanciación de este tipo de procedimientos especiales sancionadores es competencia de la autoridad administrativa electoral, mientras que el dictado de las resoluciones definitivas en tales procedimientos, es competencia del Tribunal Electoral.