Roberto Lima Morales, secretario de Educación Pública en Tlaxcala, participó en el Primer Foro Virtual de Conversaciones Magisteriales, donde estuvieron presentes supervisores de 16 estados del país para dar continuidad a la dinámica educativa que la nueva normalidad demanda.

La sesión plenaria inició con el mensaje del secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, donde calificó como fundamental que las opiniones, sugerencias y propuestas de acción para este Ciclo Escolar 2020-2021, sigan fluyendo hacia las autoridades educativas.

Señaló que durante esta contingencia sanitaria las y los maestros han manifestado estar más cerca de los estudiantes, ya que han establecido comunicación permanente con madres y padres de familia; en otros casos, han acercado los trabajos hasta los hogares de los alumnos, lo que ha fortalecido el vínculo de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, la maestra Delfina Gómez Álvarez, próxima titular de la SEP federal, señaló que son los supervisores una parte muy importante en el sistema educativo, pues son ellos quienes guían, organizan y coordinan todos los trabajos que los maestros frente a grupo realizan.

Roberto Lima Morales, manifestó que en el estado se han implementado estrategias educativas para no detener los aprendizajes, lo mismo a través de WhatsApp, o redes sociales, que con cuadernillos, copias y hasta perifoneo.

Refirió que, los docentes están aprovechando estas tecnologías a fin de no perder comunicación con sus alumnos y afirmó que la participación de las figuras educativas en estos foros, permitirá encontrar soluciones consensuadas a las múltiples problemáticas que se presentan en el sector.

Finalmente, Roberto Lima Morales, llamó a las figuras educativas a motivar, tanto a padres de familia y alumnos a seguir con sus clases durante estos tiempos inéditos, a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria y extremar precauciones para romper la cadena de contagios por Covid-19.