Al inaugurar la “Segunda Jornada de Capacitación para Directores de Bachilleratos Particulares incorporadas a la SEP”, el secretario de Educación Pública (SEPE), Roberto Lima Morales, reconoció el compromiso de los maestros tlaxcaltecas, al asumir con profesionalismo y responsabilidad sus actividades escolares a distancia en beneficios de sus alumnos.

Para el sistema educativo es trascendente la interacción virtual que han logrado maestros y alumnos desde el pasado mes de marzo de 2020, es de merecido reconocimiento el impulso y desarrollo de las estrategias académicas implementadas por las figuras educativas, que contribuyen al desarrollo humano en el nuevo escenario de clases a distancia”, refirió.

A su vez, el jefe de departamento de Educación Media Superior y Superior de la SEPE, Agustín Vázquez Hernández, agradeció el respaldo del secretario Roberto Lima por generar espacios de diálogo, comunicación y análisis, como éste que se desarrollará los días 21 y 22 de enero.

Asimismo, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Tlaxcala, Carlos Fragoso Arce, destacó el interés del titular de la SEPE-USET por brindar capacitación a las figuras educativas en esta nueva normalidad.

Los temas que analizarán son “El gran desafío de la Educación ante la Nueva Normalidad”, “Innovación y gestión educativo: Perfil de egresado de Bachillerato”, “La persona que pretende formarse desde el Artículo Tercero”, “Inclusión en la Escuela en Tiempos de Pandemia”, “Resolución pacífica de conflictos en el ámbito educativo”, y “12 puntos esenciales para diseñar actividades para la educación a distancia”.

Lima Morales, insistió al colectivo escolar a atender las medidas sanitarias que indican las autoridades de salud, pues este actuar fortalecerá el profesionalismo y responsabilidad de los maestros que con espíritu docente trabajan día a día por la educación.