Ante la proximidad de las elecciones, este miércoles en rueda de prensa se dio a conocer la creación del grupo político en la entidad denominado “Progresistas en Movimiento-Tlaxcala”, mismo que está integrado por ciudadanas y ciudadanos de la sociedad civil organizada, con actividades diversas, militantes y simpatizantes de la llamada “Cuarta Transformación”.

Se busca consolidar y participar en el proceso electoral actual con candidaturas ciudadanas por las presidencias municipales de Santa Ana Chiautempan, Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala, Mazatecochco, Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, Zacateco, Cuapiaxtla, entre otros, así como los distritos locales 8, 9 y federales 1 y 2.

El coordinador de la Cuarta Circunscripción, Luis Antonio Torres Osorno, señaló que para su equipo será de suma importancia trabajar para la erradicación de la corrupción, por la transparencia y honestidad, con la finalidad de obtener un ejercicio del gasto público basado en resultados, en donde todas y todos, “tengamos una mejor calidad de Vida; es necesario hoy en día que quienes lleguen a las presidencias, sindicaturas, regidurías y diputaciones sean personas honestas, transparentes, con un verdadero compromiso social y humano; requerimos de rostros nuevos y una nueva forma de hacer política”, dijo.

Con cinco meses trabajando en este proyecto y con más de 40 integrantes, los aspirantes cuentan con experiencia de trabajos social y comunitario, diciendo que la mayoría es de la sociedad civil.

Pedirán al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) participar en las encuestas municipales para competir y lograr las candidaturas. Señalaron que al momento están en proceso de registro interno con la finalidad de cumplir con el 30 por ciento de candidaturas externas dentro del partido.

Recalcaron están en pláticas con líderes y dirigentes sociales, por lo que dijeron sentirse confiados, tanto económicamente, como personalmente, para competir con políticos de renombre, así como por su partido, pues indicaron que las encuestas que realiza Morena son transparentes para todos sus integrantes.

Finalmente, detallaron que respaldan a Lorena Cuéllar Cisneros como candidata a la gubernatura y en próximos días buscarán diálogo con la delegación de Morena en el estado, para presentar sus propuestas, perfiles y nuevo proyecto de trabajo.