En sesión virtual, militantes y el Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reafirmaron su apoyo para Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata al gobierno del estado por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, que integra los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), sol azteca (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Partido Socialista (PC).

De esta manera, se expuso que Anabell Ávalos es fuerte y propositiva, dándole la bienvenida al partido y asegurando que el PRD en Tlaxcala está con ella, así como la abanderada apoya al sol azteca.

El titular de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Julio César Pérez González, reafirmó la postura izquierdista del partido, asegurando que gracias al diálogo y consenso entre los partidos, alejado de intereses particulares, se tiene el objetivo de impulsar un programa de gobierno honesto, serio, responsable, real y vinculado a las necesidades de los tlaxcaltecas.

En su participación, Ávalos Zempoalteca, dijo sentirse como en casa, con buenos amigos con quienes ha compartido cargos en la administración pública, y se dijo gustosa por el apoyo, cobijo y confianza brindados, pidiendo al partido amarillo, sobre todo, cuidarse en sus actividades para evitar contagios a raíz de la pandemia por Covid-19.

También, orgullosa de representar a un partido que busca el progreso social, con una agenda que incluye la participación de los jóvenes, mujeres y la inclusión, exponiendo que les unen las coincidencias a favor del estado de Tlaxcala.

Asumo el compromiso en estos momentos que demandan congruencia, honestidad y unidad, pues hay una responsabilidad por continuar construyendo la grandeza del estado, sólo es posible sumando esfuerzos. No les voy a fallar porque soy una mujer comprometida”, aseguró Anabell Ávalos, quien además convocó a los militantes del sol azteca a convertirse en un ejército que sea su voz y oídos para llegar a todos los rincones de Tlaxcala.