Este miércoles en el Comité Directivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se presentó el avance en sus trabajos, donde confiaron en un cambio de gobierno en los próximos comicios electorales.

La senadora Martha Guerrero Sánchez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Tlaxcala, dio a conocer que el partido se encuentra fortalecido, pese a señalamientos en su contra.

Dijo que ante la alianza “Unidos por Tlaxcala”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Partido Socialista (PC), Morena se encuentra arriba de las encuestas.

La senadora recordó que el partido se encuentra en etapa de convocatorias para registros de aspirantes a presidencias municipales y diputaciones, método que se realiza de manera electrónica por motivo de la pandemia por Covid-19.

Aclaró que se ha reunido con las exaspirantes a la gubernatura, Dulce Silva Hernández y Ana Lilia Rivera, apuntando que ellas continúan con el compromiso del partido y no piensan abandonarlo, pese a que hasta el momento no se han pronunciado a favor de Lorena Cuéllar Cisneros.

Ninguna compañera hasta el momento ha planteado retirarse de Morena, se han mantenido y se van a mantener; son naturales las diferencias, pero hay disposición con la compañera Lorena y hay una política de inclusión y diálogo, por lo que estamos trabajando en esa frecuenta”, acotó.

 

A su vez, el diputado federal, Armando Contreras Castillo, pidió al gobierno estatal “no meter las manos” en los próximos comicios electorales, pues afirmó que existirán comités de vigilancia para señalar cualquier situación.

Hoy se juntan solamente por intereses y quieren restituir corrupción y privilegios que gozaban antes, la decisión es muy fácil pues continuaremos apoyando a Morena para la gran coalición (…) Si el gobierno de Tlaxcala tiene las manos adentro que las vaya sacando, porque tenemos una ciudadanía vigilante y hoy tenemos nueva dirección nacional de Morena”, externó.

Asimismo, Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora estatal de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, mencionó que el partido va caminando hacia la unidad y alejándose de divisiones y simulaciones.

Dijo que se enfrentarán a una oposición “sin rumbo”, que representa el clasismo, privilegio, por lo cual pidió que ninguna autoridad interfiera en la decisión de los tlaxcaltecas y se haga valer la legalidad.

“Va a intentar realizar una guerra sucia en nuestra contra, pero estamos blindados porque es pública la trayectoria y siempre he estado dando resultados”, finalizó.