El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema "Supérate" realizan la entrega de más de cuatro mil juguetes a niñas y niños de 20 municipios del estado que viven en comunidades marginadas y en condiciones de vulnerabilidad.

A través de cuatro caravanas, personal del DIF Estatal y "Supérate" realizan la segunda entrega de regalos a infantes, con la meta de lograr cuatro mil sonrisas en niñas y niños tlaxcaltecas.

Los municipios que recorren las caravanas de “Día de Reyes” son: San José Teacalco, La Magdalena Tlaltelulco, Tepetitla de Lardizábal, Terrenate, Amaxac de Guerrero, Benito Juárez, Españita, Panotla, San Damián Texoloc, San Francisco Tetlanohcan.

Además, Teolocholco, Tetla de la Solidaridad, Contla, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Nopalucan, Nativitas, Mazatecochco, Ixtacuixtla y Tlaxcala.

En su oportunidad, las madres de familia Juana Luis Crisaldo y Fabiola Salinas Vázquez, de 35 y 29 de años de edad, respectivamente, habitantes del barrio de San Nicolás Tochapa, en la Magdalena Tlaltelulco, reconocieron que este apoyo para sus hijos les permitirá desarrollar actividades en familia.

En tanto, Karina García Cruz, de 30 años de edad, vecina de la primera sección de la comunidad de Poxtla, de la misma demarcación, indicó que la entrega de regalos a sus dos hijos mejorará su desarrollo, ya que son materiales que les ayuda a fortalecer sus conocimientos en estos meses de pandemia.

Asimismo, Alonso Polvo Morales, de 8 años, expresó que sus nuevos juguetes y juegos de mesa los compartirá con toda su familia y conocerán nuevas dinámicas de aprendizaje.