Con el propósito de reafirmar el compromiso de responsabilidad solidaria, la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, AC, a través de su presidente, el Dr. René Elizalde Salazar, efectuó la donación de cubrebocas, batas, overoles, guantes y caretas a la Clínica Especializada para el Tratamiento de Atención Primaria de Covid-19, como parte de la campaña “Protegiendo Héroes”, material que fue recibido por el Dr. Iván Bazán de Santillana, director general. 

En su mensaje, el Dr. Elizalde Salazar, explicó que, desde abril de 2020, se realiza esta campaña, que consiste en promover la donación de material para el cuidado y la protección del personal médico que combate la pandemia en Tlaxcala.

Agregó que esta acción se ha traducido en entregas de equipo de bioseguridad a particulares que laboran en los espacios de atención médica y que han solicitado tal apoyo, así como a diversas instituciones de salud del estado, entre las cuales destacan el Hospital del Sur y el Hospital General de Tlaxcala.

Detalló que en esta área universitaria se continuará recibiendo donaciones en especie en sus oficinas, ubicadas en calle Tláloc No.7 colonia centro de esta ciudad capital, y monetarias en la cuenta 4045853942 de HSBC, CLABE 0218 3004 0458 5394 26, por lo que exhortó a la ciudadanía en general, a impulsar esta actividad que tiene un amplio impacto en estos momentos en los que se afronta la pandemia por SARS- CoV-2 y cuenta con un alto sentido humanitario.