El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), dio a conocer que otorgó 3 mil 664 créditos como parte del Ejercicio 2020, con una inversión de 64.9 millones de pesos para respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo de Administración del Fomtlax del año, el director general de la dependencia, Ángel Meneses Barbosa, indicó que de manera permanente se impulsa el otorgamiento de créditos mediante los programas “Financiamiento de Proyectos Productivos”, “Mujer Fomtlax” y “Jóvenes Emprendedores”, con la finalidad de que las familias tlaxcaltecas mantengan su actividad económica e ingresos.

Meneses Barbosa subrayó que el apoyo se destina principalmente a unidades productivas en sectores como el agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios.

Además, resaltó que a través del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, se concretaron 3 mil 136, por un monto total de 50 millones de pesos, que permitieron la conservación de 6 mil 700 empleos en la región.

Con el programa Mujer Fomtlax a través de sus nuevas modalidades, se logró apoyar a 66 grupos de mujeres con la entrega de 215 créditos en beneficio de igual número de emprendedoras, con una inversión superior a los 1.6 millones de pesos”, detalló.

En relación a la recuperación del pago de los créditos en general, el titular del Fomtlax informó que se tuvo un incremento de 15 millones de pesos con respecto a lo registrado al inicio de la presente administración, por lo que se logró la recuperación total de 33.8 millones de pesos al cierre del Ejercicio 2020.