Con un tendedero a favor de la diversidad sexual colocado en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y con la presencia de la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Ana Bertha Mastranzo Corona, dio inicio el Primer Festival Cultural por el Derecho a la Inclusión.

En el evento se pidió eliminar prejuicios y críticas hacia las personas de todas las preferencias sexuales, en tanto, Víctor Cid del Prado Pineda, dio la bienvenida a los integrantes de la población LGBT+ e invitó a la ciudadanía capacitarse sobre temas de derechos de las personas sexualmente diversas.

A su vez, la diputada Mastranzo Corona recordó que “todos somos personas y tenemos derecho de respetar la individualidad y forma de pensar de cada uno”.

Señaló que el presidente de la CEDH Tlaxcala le extendió una invitación a fin de integrase a la lucha de los derechos de los tlaxcaltecas mediante un consejo estatal, por lo cual la diputada no descartó su participación.

Finalmente, los integrantes de la población LGBT+ realizaron un performance con bailes donde invitaron a todos los participantes, incluyendo al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Cid del Prado Pineda.