El secretario de Salud, René Lima Morales, realizó un recorrido por los centros de salud de Acuamanala, Tepeyanco y Huactzinco, donde se lleva a cabo la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años y más, con la finalidad de constatar que los procedimientos se lleven a cabo de manera correcta y bajo protocolos de bioseguridad.

Lima Morales subrayó que el antígeno que se aplica a la población es totalmente seguro y está avalado por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El funcionario estatal informó que hasta el momento se lleva un avance del 87.7 por ciento en cuanto a la aplicación de la vacuna, y en total se aplicarán ocho mil dosis en ocho municipios del estado.

Durante el recorrido, agradeció la coordinación del personal de salud de las unidades que realizan la aplicación del biológico y resaltó que como parte del protocolo se cuenta con el apoyo de unidades móviles del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) para brindar atención a las personas en caso de requerirlo.

El estado dispuso de una estrategia de ambulancias para referencia y urgencias médicas, por si se presentara algún evento, contamos con hospitales resolutivos”, precisó.

Además, para prevenir riesgos, el personal de salud aplica un cuestionario previo a la vacunación para verificar si el adulto padece de alguna alergia o enfermedad.

Finalmente, René Lima Morales pidió a la población confiar en la estrategia de vacunación y señaló que el estado vigilará que los procesos sean los correctos en pro de la salud tlaxcalteca.