En rueda de prensa, el diputado panista Omar Milton López Avendaño dio a conocer el destino de los 37.5 millones de pesos del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Públicas, subrayando lo que llamó “logros” en comunidades y municipios de Contla, Apizaco, Loma Bonita y El Sabinal, entre otras.

Destacó que este monto fue destinado a mantenimiento de pozos de agua potable, despensas e infraestructura. De igual forma derivado de la pandemia por Covid-19 expuso que a través de la Secretaría de Finanzas y el Congreso de Tlaxcala se destinaron montos directos apoyando a turistas y restauranteros, aunque no señaló la cantidad.

El panista previó para 2021 una inversión de 939 mil 931 pesos que se destine para arcos desinfectantes en escuelas de nivel básico, beneficiando más de 31 mil jóvenes en las 122 escuelas del municipio de Tlaxcala.

Con un total de 18 millones de pesos se invertirá en los municipios y comunidades del estado en alumbrado público, infraestructura y rescate de espacios públicos en diversas comunidades de la capital y municipios, dijo.

Ane la pregunta si estas acciones destacan por ser año electoral y por su posible reelección, Omar Milton López Avendaño señaló que no lo hace con este fin, pues tiene conocimiento que es el único diputado que está presentando tales acciones, por lo que negó a ser oportunista.

Los problemas siguen y nosotros estamos ayudando con los problemas (...) Pueden considerarlo oportunista, pero nosotros estamos dando respuestas y hemos sido transparentes”, aseguró.

Al mismo tiempo, el diputado panista dijo que de 29 iniciativas suyas presentadas ante el Congreso cuatro fueron aprobadas por lo que dijo no quedan pendientes, a excepción de la Ley de Movilidad y Transportes que, indicó, le hubiese gustado se completaran los beneficios hacia concesionarios pues sólo fue modificar una parte de ella.