Este lunes, “Progresistas en Movimiento Tlaxcala” dieron a conocer a sus propuestas  de precandidatos a presidentes municipales en Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, La Magdalena Tlaltelulco, Chiautempan, Zacatelco, Mazatecochco y Tenancingo, quienes  dejaron en claro que sus principales compromisos serán los temas de seguridad, salud y educación.

Pese a que  todos los representantes son hombres y sólo sobresale Nancy Ramos como coordinadora estatal de Progresistas en Movimiento, aludieron que sus propuestas serán con perspectivas de género y derechos humanos, sin embargo, Luis Antonio Torres Osorno, declaró que  ninguna mujer quiso enlistarse para representarlos.

Durante rueda de prensa el equipo de Progresistas en Movimiento aclaró que trabajará de la mano con la Coordinadora Estatal de Morena y candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, así como llamaron a la delegad del CEN, Martha Guerrero Sánchez, para que el proceso interno  de selección se dirija de manera clara y transparente.

Pese a que la mayoría de los militantes son personas activistas y no cuentan con suficiente experiencia en la política, demostrando nerviosismo ante las preguntas y en su forma de hablar, junto con Torres Osorno señalaron que el partido se encargará de capacitarlos.

Calificándose como “equipo externo de Morena”, confiaron en los órganos de dirección del partido, pues “Andrés Manuel López Obrador exige transparencia, Morena tendrá que ser un ejemplo para el estado y aplicar este tema de transparencia en hechos”.