La delegada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Eugenia González, respondió a los señalamientos morenistas que han pedido a las autoridades estatales no generar “guerra sucia” durante el actual proceso electoral.

Eugenia González, respondió que los comentarios de la virtual candidata morenista al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros,hasta pena le deberían de dar, lo están haciendo de manera irresponsable y, con todo respeto, desde las ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador es la primera infracción que está haciendo el propio Ejecutivo federal”.

Aclaro que es lamentable que hablen al respecto cuando Morena no aplica la ley, asegurando que Lorena Cuéllar se “aprovecha de la necesidad de la población” para hacerse de cargos políticos desde hace más de 18 años que busca la gubernatura y pretende hacerse de un espacio que la sociedad no le ha otorgado.

Señaló que el gobernador Marco Mena es uno de los primeros en sumarse a “no meter las manos” en el proceso, por lo cual avaló su labor. Expresó que su trabajo al frente del estado es la mejor carta de presentación y mejor garantía de la coalición “Unidos por Tlaxcala” y de su virtual candidata, la priista Anabell Ávalos Zempoalteca.

Finalmente, señaló que por el momento no ha presentado una denuncia de manera formal ante estos señalamientos.