En rueda de prensa del Congreso del Estado de Tlaxcala, el diputado José Luis Garrido Cruz presentó el proyecto de sanitización para transporte público y casa habitación, pues la salubridad es un punto importante para combatir la pandemia provocada por el Covid-19.

Según la Secretaría de Salud en el estado, el transporte público es el foco más grande de infección con un 42 por ciento del total de contagios y el hogar representa un 27 por ciento, por ello el Congreso del Estado realizó un convenio con una empresa especializada que realizará la desinfección gratuita de los principales paraderos de la ciudad de Tlaxcala.

Además, en el caso de las personas que requieran la desinfección de su hogar se les otorgará un vale del 50 por ciento en el total del costo, donde por ejemplo una casa de dos habitaciones, con baño, cocina, sala y comedor llega a costar desde los 900 a 1 mil 300 pesos.

Así, el diputado por el Distrito VII realizó un llamado a los transportistas que requieran el servicio para solicitarlo vía redes sociales, así como a quien desee la sanitización de sus hogares, esperando beneficiar a miles de ciudadanos tlaxcaltecas.

Invitando, además, a continuar con el uso de las medidas de salubridad acostumbradas como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.