Vecinos de los municipios de San Juan Totolac, Panotla e Ixtacuixtla, pertenecientes al Distrito VI del estado, manifestaron su inconformidad en torno a la manera de actuar de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Gonzalo Olmedo, presidente del Comité Directivo Municipal de Ixtacuixtla, señaló que no los han tomado en cuenta para participar en las candidaturas pese a que son fundadores del sol azteca en el estado y han trabajado en el partido desde hace más de 30 años, por lo cual rechazaron a Julio César Pérez González como presidente estatal del PRD, además acusaron a Santiago Sesín Maldonado y Juan Manuel Cambrón Soria por aprovecharse de las candidaturas plurinominales.

Asimismo, expresaron su enojo por dejar fuera a militantes dispuestos a contender por un puesto político, para colocar en las candidaturas a personas externas, como la designación del expriista Tomás Vázquez Vázquez por la presidencia municipal de Ixtacuixtla.

Con más del 30 por ciento de sus militantes en descontento, dijeron, no descartaron movimientos sociales en contra de estos personajes del partido, pues señalaron que esta organización fue creada para la lucha social y no para uso o beneficios personales.

Finalmente, no descartaron castigar al partido durante el proceso electoral e hicieron un llamado al dirigente nacional, Jesús Zambrano, para tomar cartas en el asunto.