El secretario de Salud (Sesa), René Lima Morales, dio a conocer que ya se encuentran listos para una posible tercera ola de contagios por Coronavirus en la entidad, esto al iniciar vacaciones de  Semana Santa y los comicios electorales.

Lima Morales,  pidió a la ciudadanía no  confiarse ante el cambio de Semáforo Epidemiológico Amarillo,  pues recalcó que las medidas preventivas continúan con la finalidad de evitar la proliferación de contagios, por lo que aclaró que la intensidad del repunte dependería de qué tan comprometida está la sociedad en seguirse cuidando.

Asimismo, aseguró que Tlaxcala se encuentra en condiciones para hacer frente al tercer rebrote de contagios por Covid-19, el cual se pronostica en los últimos días del mes de marzo y principios del mes de abril, por lo que dijo que las autoridades de salud ya se encuentran realizando estrategias para implementar operativos y evitar la proliferación de la ciudadanía durante esas semanas: “Los semáforos van a cambiar no sólo en Tlaxcala y eso hará que tomemos medidas extraordinarias”.

Sin embargo, René Lima Morales, recordó que los contagios sólo podrán disminuir si la misma población tiene la conciencia de acatar las medidas sanitarias, de lo contrario “los factores que podrían romper la estabilidad en el manejo de la pandemia son el aumento de la movilidad por Semana Santa y por el inicio de la elección”, anunció.

Finalmente, informó que al momento el estado presenta una disminución de infecciones del 70 por ciento con respecto al punto más alto de la pandemia, que fue en enero pasado. Asimismo, adelantó que se tiene vacunada con la primera dosis a 1.3 por ciento de la población tlaxcalteca, por lo que en próximos días se espera continuar con el personal médico respecto a la segunda dosis.