Ante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19,  este jueves la Cruz Roja de Tlaxcala  realizó su quinta entrega de despensas a bajo costo, con el objetivo de apoyar a las familias tlaxcaltecas que han  sido afectadas.

El programa  inició desde el pasado mes de enero, con la finalidad de que cada martes se apoyen a familias de diversos municipios en la entidad. Al momento se ha llegado a familias de los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan, Contla, Chiautempan, Tlaxcala, sumando un total de más de 300 familias apoyadas.

Luis Alberto Hoyos, coordinador estatal del voluntariado de Cruz Roja Tlaxcala, agradeció a los productores y personas que apoyan estas acciones donando alimentos, incluso, mencionó que la ayuda es mutua debido a que en lugar de que algunos productores tiren el alimento, se dona beneficiando así a una familia.

En este caso se manejan dos tipos de abastos: uno de frutas y otro de verduras. Éste oscila entre los 800 y 900 gramos por cada producto y contiene seis. El de frutas oscila entre un kilo o superior.

El costo de la canasta es de 65 pesos, y al momento las cinco entregas de despensas se realizan dentro de las instalaciones de la delegación estatal y se espera buscar el apoyo social por parte de diversos municipios, con la finalidad de seguir ayudando en la economía familiar, en el Programa de Abastos Solidarios.

Aproximadamente 15 voluntarios y dos delegaciones son quienes actualmente se han sumado a esta alianza, por lo cual Cruz Roja hizo un llamado a la sociedad a integrarse con productos frescos y de calidad, con el objetivo a que no se desperdicien  o echen a perder rápidamente.

Cabe señalar que cada producto que llega es desinfectado y se maneja con todos los protocolos de salubridad, para evitar la propagación del Coronavirus.