Ante las controversias sobre la construcción del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, Mildred Vergara Zavala, alcaldesa de Tlaxcala, señaló que continúa el diálogo con los locatarios, sin embargo, recalcó que los recursos sólo podrán ser destinados a la construcción y no a la remodelación, como muchos de los integrantes del mercado sugieren.

Esta aclaración ya fue confirmada tanto por Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como ahora por la presidenta municipal, pese a que existen locatarios que no quieren que se reconstruya el mercado, simplemente que se remodele en zonas afectadas por el paso del tiempo y la humedad.

Sin embargo, las autoridades municipales y estatales señalaron la necesidad de reconstruir el mercado por completo, pues el deterioro que presenta es muy peligroso para los ciudadanos.

La edil capitalina aseguró que los locatarios se trasladarán a otro espacio para seguir vendiendo sus productos, y no se les afecte ni laboral ni económicamente, a su vez, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, aseguró que se pretende rehabilitar el  que antes fue el Centro Comercial Soriana, por lo que la Dirección de Obras Públicas ya se encuentra trabajando para acondicionar las áreas que se designarán a cada integrante del mercado municipal.

Pese a que en días pasados los locatarios del mercado dejaron colgados  a los integrantes del ayuntamiento y de la Sedatu con su propuesta de construcción, el secretario municipal señaló que se ha estado platicando con los locatarios por lo que dijo debe avanzar el diálogo y no quedar por el ayuntamiento.

Reconocieron que los comerciantes tienen muchas inquietudes, principalmente, por no perder sus lugares, pero seguirán entablando diálogo a fin de que en este mes, a más tardar el día15 de marzo, se puedan reubicar.

Ante la incertidumbre de cuántos locatarios tiene el mercado “Emilio Sánchez Piedras”, el secretario del ayuntamiento aseguró que tienen contemplados un total de 286.