En sesión virtual del Congreso del Estado, el diputado local morenista, Víctor Castro López, aseveró que la aprobación de la Ley de Insuficiencia Renal no es letra muerta, por que ya está dando resultados gracias a las jornadas de atención oportuna en municipios.

El diputado presidente de la Comisión de Salud detalló que en Xaloztoc fueron diagnosticadas 39 personas, 38 más en Tzompantepec; en Lázaro Cárdenas 47, en Tecopilco 55 más, mientras tanto en Hueyotlipan 14; en Tlaxcala otras 33 personas, además en Acuamanala unas 22, Mazatecochco 17 y Cuapiaxtla 8, gracias al tamizaje para detectar oportunamente posible daño renal y evitar posterior deterioro en la salud.

De esta manera, 273 personas podrán tener una mejor calidad de vida, pues gracias a la detección temprana de este mal personas que podrían tener problemas en 5 años empezarían a mostrar síntomas hasta en 10 años.

También, Víctor Castro López aseguró que se inaugurará la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Infantil de Tlaxcala para finales del mes de marzo, todo gracias a esta ley que es única en el país.

Víctor Castro, agradeció a sus compañeros legisladores que apoyaron la iniciativa y a los detractores les dijo: “Tomen, tómenselo, funciona y está funcionando bien”.