La activista y fundadora de la organización “Mujeres con Poder”, Yeny Charrez hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en discursos de odio en contra de mujeres que levantan la voz durante las marchas, pues recordó que éstas sólo quieren justicia.

En este sentido, la abogada señaló que hay discursos de odio que incitan a lastimar a las mujeres que alzan la voz: “Creo que el mejor mensaje de paz y ayuda es apoyar, no pueden callar la voz de las víctimas, ni de aquellas que ayudan a las víctimas”, señaló.

Abundó que en muchos de los casos los discursos de odio suelen ser promovidos por un ámbito político, sin embargo, la ciudadanía en general sin importar partidos o agrupaciones lo que quiere es justicia.

Yeny Charrez, dijo que en el caso de Tlaxcala el escenario en las próximas elecciones es de suma importancia, debido a que la mayoría de las virtuales candidatas son mujeres, sin embargo, declaró que ello no significa que todas estén trabajando desde el inicio en contra de la violencia hacia la mujer.

Algunos se escudarán diciendo que no hay sentencias contra los agresores pero la realidad es que hay señalamientos; creo que si las mujeres que están contendiendo hoy quieren que creamos que ayudan a las mujeres, tienen que tomar una decisión; están en contra de la violencia o no”, dijo.

Recalcó que al estar en contra de la violencia no se pueden solapar ningún agresor y mucho menos gente que ha sido señalada.

Recordó que la mujer denuncia no cuando quieren, sino cuando puede, por lo que, dijo, las autoridades deben tener en cuenta ese tipo de situaciones, en especial, quien gane la elección a la gubernatura de Tlaxcala.