Representantes del gobierno de México y los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial de Tlaxcala, reconocieron el trabajo de la LXIII Legislatura al impulsar los ordenamientos que necesita el estado para poner en marcha el nuevo modelo laboral.

Durante la presentación de la implementación de la segunda etapa del Modelo Laboral en Tlaxcala, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Luisa María Alcalde Luján, se congratuló por el trabajo y compromiso de la Legislatura estatal para concretar los cambios al marco jurídico en la materia.

En ese sentido, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Guadalupe Mata Lara, reconoció la voluntad de los integrantes de la LXIII Legislatura para generar leyes que beneficien a los tlaxcaltecas.

La Legisladora destacó que el trabajo que se ha realizado en el Congreso del Estado en materia laboral ha sido con esmero “en primera instancia, cumplimos con la armonización constitucional, posteriormente se adecuaron cuatro ordenamientos locales con la finalidad de modernizar el Sistema de Justicia Laboral en el estado, finalmente aprobamos la Ley del Centro de Conciliación Laboral de Tlaxcala”.

Por todo lo anterior, resaltó que Tlaxcala se ubica como un estado a la vanguardia en materia de justicia laboral, con resultados a la vista, y al haber cumplido con el mandato constitucional de crear mecanismos efectivos para la solución de los conflictos laborales y disminuir los plazos de resolución de los mismos.

Con ello, apuntó que Tlaxcala avanza hacia una justicia laboral imparcial, eficiente, transparente, objetiva y autónoma que haga frente a las necesidades de la dinámica laboral actual.

Asimismo, Mata Lara destacó la colaboración estrecha y respetuosa, el diálogo permanente y cordial que han tenido en Tlaxcala los tres Poderes del Estado, a fin de dar resultados altamente satisfactorios.