En rueda de prensa, la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) dio a conocer que se prevé que para mediados de abril se registrará nuevamente un alza de contagios por Covid-19, como parte del tercer rebrote que se espera a nivel nacional.

René Lima Morales, titular de la Sesa, hizo un atento llamado a la población a tener conciencia social, ya que es lo único que puede detener la ola de contagios por Coronavirus, esto debido a la proximidad de la festividad religiosa de Semana Santa, con lo cual se prevé una gran movilidad.

También hizo un llamado a las personas que han recibido la vacuna contra el virus no bajar la guardia, pues aún no se han generado los anticuerpos necesarios para ser inmunes al SARS-COV-2.

Indicó que según las proyecciones el alza de contagios será mayor al mes de mayo de 2020. Aseguró que ya se encuentran preparando una estrategia que limite la movilidad en la entidad, esto de la mano de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), aunado a esto exhortó seguir las medidas de sanidad recomendadas, como el uso de cubrebocas, careta, lavado de manos o, en su defecto, la aplicación de gel antibacterial.

Cabe hacer mención que al momento, Tlaxcala registra un histórico de 16 mil 433 casos positivos y 2 mil 220 defunciones por Covid-19 y se registra una desocupación hospitalaria superior al 65 por ciento.

René Lima Morales, también puntualizó que en el caso de los padecimientos poscovid no pueden ser catalogados por su amplitud, debido a que una de las principales secuelas que se ha encontrado en pacientes que se han contagiado y salido del cuadro viral, son problemas renales, pulmonares, neurológicos y psicólogos, como insomnio y depresión, por lo que la Sesa está comenzando a diseñar sistemas de manejo ante estas secuelas.