Este domingo se presentó Eréndira Jiménez Montiel como candidata por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), hacia la gubernatura de Tlaxcala. En su mensaje, el senador Dante Delgado y presidente del Consejo naranja, agradeció a la actual abanderada por su trabajo al interior del partido y destacó que la participación de las mujeres es una obligación estatutaria.

Así, dijo que esa es la gran diferencia entre Movimiento Ciudadano y los otros partidos de siempre, que quieren entre “unos cuantos” sacar a sus candidatos: “Movimiento Ciudadano ha lanzado una convocatoria a la sociedad en Tlaxcala”.

Dante Delgado confió que con Eréndira Jiménez al frente de Movimiento Ciudadano ganarán todos los debates. A su vez, Refugio Rivas Corona, dirigente estatal, confió que la próxima gobernante en Tlaxcala sea Eréndira Jiménez, incluso, pese a la pandemia de Coronavirus.

Asimismo, se comprometió que en cuanto empiece la contienda caminará al lado de la candidata y el senador Dante Delgado, además, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por la oposición.    

Con la presencia de grupos de la población LGBT+, Eréndira Jiménez hondeó la bandera arcoíris y agradeció el apoyo de los militantes y de la diputada Isabel Casas por su trabajo al interior del Congreso del Estado, con la finalidad de aprobar el matrimonio igualitario en Tlaxcala.

Señaló que nuca más existirá un estado callado o quieto y se trabajará en Movimiento Ciudadano por la  justicia para la sociedad y las causas sociales.

La evolución tlaxcalteca será igual para todos y para todas o no será; será medio ambientalista, con observación de juventudes, será feminista, será con observación de diversidad sexual y todas las libertades o no será”, finalizó en su discurso.

Previo a la entrega de su petición por escrito a la presidenta del Consejo General del ITE, Elizabeth Piedras  Martínez, la exfuncionaria estatal y federal, diputada local, activista feminista y defensora de derechos humanos, aseveró que aportará su mayor esfuerzo a favor de Tlaxcala y de Movimiento Ciudadano.

En entrevista señaló tres líneas de trabajo generales en su propuesta, dentro de los que sobresalen derechos de igualdad, abatir la desigualdad y la creación de un pacto de federal, pues, dijo, son derechos humanos.