En sesión del Congreso del Estado el diputado morenista Víctor Castro López pidió hacer llegar justicia a todos aquellos que no la tienen, principalmente, en el caso de una menor presuntamente ultrajada y quien no habría recibido atención de las autoridades ministeriales.

El presunto crimen sexual se habría cometido hace cinco años y si bien el supuesto responsable estaría señalado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El gran problema es que la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar Región Norte, la licenciada Evelyn Chinchilla Islas, no la toma en cuenta y al contrario la minimiza”, acusó.

Víctor Castro, exhortó al procurador tomar cartas en el asunto para dar certeza jurídica a la pequeña cuyo caso se encuentra en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con el oficio 799/2020 MSA1, de Tzompantepec y pidió saber quién está detrás de la demora en la impartición de la justicia, pues dijo es una de las demandas no sólo de los diputados, también el pueblo.

Reprobó las acciones de la PGJE ante víctimas de violación y la presunta falta de sensibilidad sobre estos casos. “Desde aquí empezamos con problemas para pequeñas y no puede ser posible”, aseveró.

También acusó a la agente del Ministerio Público de ser una persona “déspota” y exigió que si no puede con el puesto que renuncie, pues la ciudadanía no puede llegar con un problema y que todavía sean mal atendidos por los servidores públicos, “eso no lo podemos permitir más”.

Castro López hizo un llamado al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez a tomar cartas en el asunto y hacer justicia a la menor de edad, pues no es posible que la niña actualmente tenga 11 años cuando esto lleva desde que tenía seis años.