Delfino Suárez Piedras se registró este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a diputado federal por el Distrito I. Acompañado de aspirantes independientes al Congreso local, alcaldías y presidencias de comunidad, el originario de Tetla de la Solidaridad aseguró que confía en obtener el triunfo el próximo 6 de junio con el respaldo ciudadano.

Previo a su registro, Delfino Suárez informó que el INE avaló en días pasados el respaldo ciudadano que recibió a través de más de 7 mil 165 firmas, equivalentes al 2 por ciento del padrón electoral de los 19 municipios que integran el Distrito I, que suman alrededor de 300 mil votantes.

En rueda de prensa, el exalcalde de Tetla, destacó que es el primer tlaxcalteca en lograr la candidatura independiente al Congreso de la Unión y que en el presente proceso sólo dos aspirantes a nivel nacional, de más de 60 que manifestaron su intención ante el INE.

En entrevista,  Delfino Suárez Piedras aseguró que confía en su gente, debido a que la población se encuentra en una etapa en la que ya no confía en partidos y alianzas hechas a su beneficio.

“Sabemos que nos enfrentamos a un reto que no es nada fácil, pero tampoco es imposible si tomamos en cuenta el hartazgo y la desilusión que tiene la ciudadanía hacia los partidos políticos que privilegiaron sus intereses personales y de grupo por encima del bien común”, sentenció.

Como ejemplo están las dos perversas e incongruentes alianzas que olvidaron su ideología, para qué tanto partido, para que terminen unidos en dos y las alianzas le cuestan a los mexicanos”.

Delfino Suárez Piedras agradeció a los más de 11 mil ciudadanos que con su firma respaldaron su aspiración para que esté en la boleta y el próximo 6 de junio obtenga el triunfo con el voto mayoritario.