Pobladores de Tenancingo bloquearon este lunes desde las 11:00 horas con piedras y por aproximadamente cuatro horas la carretera federal de Tlaxcala- Puebla, acusando a la actual administración de Daniel Martínez Serrano de no respetar el número de metros en la elaboración de las calles 5 Sur y 3 sur.

Cerraron la circulación para vehículos particulares, de transporte público y de carga, mencionando que no dejarán de manifestarse hasta que el presidente municipal atienda la petición de entablar una mesa de diálogo, pues aseguraron que desde 2005 prometieron que el ancho de la calle sería de 15 metros para evitar embotellamientos, sin embargo, a la fecha no se ha realizado y, por el contrario, afirmaron que el alcalde pretende realizar una avenida de 9 metros.

De igual forma argumentaron que los vecinos no protestan por la realización de la obra, sino exigen que se haga con los acuerdos tomados desde 2005. También que han solicitado audiencias con el edil desde hace varias semanas con la finalidad de aclarar esta situación y al momento no se les ha hecho caso.

La comisión ciudadana de Tenancingo está integrada por José Luis Morales Serrano quien en 2005 se encargaba de la Tesorería Municipal.

Cabe mencionar que arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN).

Finalmente, los inconformes se retiraron y programaron otra manifestación esta misma semana y si tampoco recibieran atención llevarán a cabo otras acciones.